Mira los drones más pequeños del mundo

Mira los drones más pequeños del mundo

¿Qué tan pequeños pueden ser los drones? Y por las dudas no estamos hablando de los conocidos drones con forma de avión, sino de otro tipo de drones. Un dron puede llegar a ser tan pequeño como una moneda, y esto lo ha dejado bien en claro la School of Engineering and Applied Sciences de la Universidad de Harvard. Ellos han nombrado a su pequeña creación como el RoboBee.

Su nombre proviene de su apariencia que recuerda a un insecto y del hecho de que son robots, por supuesto. Los RoboBee cuentan con dos membranas que cumplen el rol de alas y se mueven unas 120 veces por segundo, lo cual le permite a estos mini-drones flotar en el aire e incluso realizar un lento vuelo. Debido al tamaño de estos pequeños, los creadores tuvieron que hacer uso de algunos materiales especiales para lograr su objetivo. Uno de los desarrolladores, Kevin Y. Ma, ha dicho que los robots grandes pueden usar motores electromagnéticos, pero en esta escala debes optar por otras alternativas.

Lo único que esperamos es que el RoboBee no sea utilizado para espiar a la gente, aunque según el equipo de desarrollo sus fines son otros.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.