Dispositivos de Apple serán usados por militares estadounidenses

Dispositivos de Apple serán usados por militares estadounidenses

Hace varias semanas comenzaron a circular rumores que indicaban que varios dispositivos Galaxy de Samsung y algunos con sistema de operativo iOS, por supuesto de Apple, estaban siendo probados por el Departamento de Defensa de Estados Unidos para ser utilizados por el personal militar de dicho país. Luego se indicó que los dispositivos Galaxy habían sido aprobados en conjunto con algunos de BlackBerry (sí, BlackBerry), pero hasta ahora no había sido anunciado nada nuevo respecto a la manzana.

Finalmente se ha dado a conocer que los dispositivos iOS también han recibido el “ok” por parte del Departamento de Defensa estadounidense y de hecho dentro de poco comenzarían a ser utilizados en el Pentágono, teniendo total acceso a la red del mismo. Cabe mencionar que no todos los dispositivos han sido aprobados: solamente aquellos capaces de correr con iOS 6 han cumplido con los requerimientos.

No sorprende un poco que el Pentágono, con todos los millones que invierten en desarrollo militar y demás, hagan uso de teléfonos y tablets que no desarrollan ellos mismos.

¿Permitirá el Departamento de Defensa usar los dispositivos para acceder a aplicaciones populares como Facebook y Angry Birds o los limitará a usos totalmente distintos?

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.