El mercado de la PC no está muriendo, solamente necesita ser redefinido

El mercado de la PC no está muriendo, solamente necesita ser redefinido

¿Qué opinan sobre el mercado de las PCs actualmente? ¿Qué les parece la situación de hoy en día y el futuro próximo? Para la firma IDC, especializada en marketing en la industria de la tecnología, las cosas no se ven muy bien y el futuro es un poco gris. La popular firma opina que las ventas de PCs bajarán un 7,8% este año, también bajarán un 1,2% en 2014 y subirá apenas un escaso 1.4% en 2015. Incluso con el mercado semi-recuperado, las ventas esperadas para el año 2017 son de apenas 333 millones de unidades. Esto es incluso menos que las 363 millones de PCs vendidas en 2011.

Parte de la culpa de esta recaída la tiene Windows 8. Este sistema operativo es la nueva versión de la plataforma más utilizada a nivel de computadoras y notebooks y lo cierto es que no ha logrado dar la talla. Además de esto, el surgimiento de nuevos smartphones y tablets también ha servido para desviar la atención hacia nuevos dispositivos que hace algunos años atrás no eran tan populares.

En general, IDC espera que solamente el sector de las notebooks conserve las ventas y siga creciendo, aunque lo hará muy lentamente.

¿Acaso los dispositivos móviles lograrán quitarle la gloria a las computadoras? ¿Los equipos híbridos como el de la imagen son lo que nos espera? La PC necesita ser redefinida y levantarse nuevamente, contando con una plataforma más estable y llamativa y precios al alcance de la mano. Desde aquí nos preguntamos cuál será la compañía que se atreverá a avivar la llama.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.