Google quita las funciones de reconocimiento facial de las Glass

Google quita las funciones de reconocimiento facial de las Glass

Tal parece que Google no quiere tener problemas con asuntos relacionados con la privacidad de las personas. Quienes se encuentran en contra de las Glass porque las mismas podrían significar una amenaza a la privacidad del individuo ya podrán aligerar sus protestas. La gran compañía del buscador ha decidido que de momento no se incluirá una tecnología de reconocimiento facial en el nuevo dispositivo, o al menos eso fue lo indicado por el equipo detrás del proyecto a través de la red social Google+.

El equipo Glass ha estado recibiendo mucho feedback por parte de los usuarios, leyendo cada idea que se les envía para mejorar el dispositivo y también atendiendo a las posible preocupaciones. Debido a esto y a que el reconocimiento facial es una de las mayores preocupaciones según han reflejado muchas opiniones, Google ha optado por dejar esta tecnología de lado de momento.

Por supuesto que esto quiere decir que la compañía deja la puerta abierta para añadir el reconocimiento facial en el futuro, pero eso será recién cuando se tomen la medidas sobre protección de privacidad adecuadas.

¿Crees que las Glass pueden llegar a convertirse en una amenaza para la privacidad de los ciudadanos?

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Google quita las funciones de reconocimiento facial de las Glass”

  1. Creo que google ya tiene demasiada información de los ciudadanos a nivel mundial, el reconocimiento facial significa que cualquier persona podría tener parte de esa informaión en tiempo real, por supuesto que pondrían filtros de seguridad, pero seguramente como todo sistema de seguridad habrá quien descubra como saltarlos y obtener toda la posible información de cualquiera con quien se cruce….

Deja un comentario