Foxconn y Mozilla comienzan a trabajar en conjunto

Foxconn y Mozilla comienzan a trabajar en conjunto

Foxconn y Mozilla han llegado a un acuerdo mediante el cual la primera compañía se encargará de equipar a varios dispositivos móviles con el sistema operativo Firefox OS, del cual ya hemos hablado anteriormente. Los dispositivos (que incluyen smartphones y tablets) serán fabricados por Foxconn en nombre de una compañía del sector móvil que todavía no fue dada a conocer. El día de ayer,  justo antes del inicio oficial del Computex 2013, Mozilla llevó a cabo un evento de prensa en el cual dieron a conocer el prototipo de un nuevo tablet.

Este es el primero de los cinco dispositivos mencionados anteriormente. Sus características de hardware no fueron reveladas, pero por las dudas se aclaró que Foxconn no se convertiría en una marca, simplemente seguirá siendo una fabricante de componentes.

La nueva alianza de Mozilla con Foxconn ayudará a mejorar el futuro de la compañía, ya que las relaciones con Apple no están del todo bien últimamente, a pesar de que llevan años trabajando juntas.

Recordemos que compañías como LG, ZTE, Alcatel y Geeksphone también están asociadas con Mozilla y se encuentran trabajando en sus propios dispositivos que correrán con Firefox OS.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.