iRadio podría ser el nuevo servicio de Apple

iRadio podría ser el nuevo servicio de Apple

El pasado fin de semana, Apple firmó un contrato con Warner Music Group para tener acceso a toda su música grabada y los derechos de publicación de la misma, según indicó una fuente al periódico The New York Times. Recuerden que el mes pasado la manzana también firmó un contrato similar con Universal Music, lo cual le estaría dando acceso al vasto repertorio de canciones de estas dos enromes compañías discográficas. Ahora Apple solamente necesita llegar a un acuerdo con Sony Music para poder lanzar su nuevo servicio iRadio al 100%. Se espera que este nuevo servicio de streaming sea anunciado oficialmente durante el WWDC en los próximos días.

Reportes previos indican que Apple lleva muchos meses trabajando en un servicio de streaming de música, probablemente desde comienzos del año 2012 o puede que un poco antes incluso. La compañía ha tenido varios eventos disponibles para anunciar el servicio, pero no ha podido hacerlo por la falta de derechos sobre las canciones de las grandes discográficas, cosa que ya está obteniendo.

Según se ha dicho, el servicio de streaming de Apple tendrá un formato similar al de Pandora, pero a nivel de funciones será parecido a Spotify. Por las dudas, iRadio no es el nombre oficial, sino el nombre provisorio que se le está dando al nuevo servicio.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.