Texas Instruments da a conocer una nueva tecnología de recarga de baterías

Texas Instruments da a conocer una nueva tecnología de recarga de baterías

Nuestra tecnología avanza rápidamente y mejora cada día, y en algunos campos las mejoras que se han realizado en los últimos 10 años han sido muy importantes. Tenemos computadoras del tamaño de la palma de nuestra mano que llevamos en el bolsillo, redes de alta velocidad totalmente inalámbricas y una cantidad tan grande de píxeles en nuestras pantallas que se hacen imposibles de contar. Pero en lo que respecta a las baterías todavía hay mucho que mejorar, pero por fortuna Texas Instruments se está encargando de esto. La compañía acaba de dar a conocer su nueva tecnología de recarga de baterías llamada MaxLife.

MaxLife nos permite no solamente cargar una batería de ion de litio a alta velocidad, sino que además aumenta un poco la duración de la misma. Esta tecnología hace uso de los mayores velocidades de recarga manteniendo la degradación de la batería al mínimo posible. Según las pruebas realizadas, se ha logrado mejorar la duración de algunas baterías en hasta un 30%, lo cual sin dudas es un avance significativo.

De todas formas, todavía no podemos emocionarnos, ya que este tipo de tecnologías no estarán disponibles en forma inmediata. En ese ámbito aún esperamos alguna novedad.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.