Google usa globos para llevar el Internet a lugares lejanos

Google usa globos para llevar el Internet a lugares lejanos

¿Acaso Google está rellenando globos con Internet? Por supuesto que no, el título no refiere a eso, aunque podría ser una de las posibles interpretaciones. Lo que la compañía del buscador está haciendo es algo “un poco” parecido. Google ha comenzado las pruebas de una iniciativa conocida como Proyecto Loon. La idea detrás del Proyecto Loon es colocar grandes globos como el de la imagen a la altura de la estratósfera, una vez allí el globo hace uso de varios datos oficiales de los principales servicios meteorológicos para calcular su ruta y así poder llegar a lugares lejanos.

¿Y qué era eso del Internet? Los globos están equipados con una antena especial que se comunica con otra antena que se encuentra en la superficie para crear una conexión a Internet inalámbrica y además gratuita.

Las pruebas del proyecto están llevándose a cabo en Nueva Zelanda, y el primer ministro de dicho país hará el anuncio oficial dentro de poco, para que así 50 personas de Christchurch prueben la nueva conexión. Cabe destacar que estas personas no son empleados de Google probando la nueva iniciativa, sino ciudadanos corrientes.

El Proyecto Loon, al igual que muchas otras ideas ambiciosas y de última tecnología de Google, ha nacido en los laboratorios de la sección Google X.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.