TSMC será el nuevo fabricante de procesadores de Apple

TSMC será el nuevo fabricante de procesadores de Apple

Suena bastante irónico que hasta hace no mucho Samsung fuera la compañía que se dedicaba a crear la gran mayoría de los procesadores de Apple. La manzana obviamente no había tenido la oportunidad para distanciarse de Samsung luego de que las compañías iniciaran su famosa guerra de patentes, durante la cual la surcoreana siguió fabricando CPUs para su rival.

Hace varios meses que algunos de los componentes de dispositivos de Apple ya no llevan la marca de Samsung en ellos y desde entonces hemos visto diversos rumores que indican que sería TSMC quien se encargaría de fabricar los procesadores. Según se puede ver en un nuevo reporte del periódico The Wall Street Journal, el fabricante Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC) ha llegado a un acuerdo con Apple para fabricar algunos de sus chips a partir del próximo año.

La razón por la que el acuerdo se retrasó fue (al parecer) porque TSMC no logrará cumplir con algunos de los estándares solicitados por la manzana. A pesar del acuerdo, Samsung todavía seguirá fabricando una pequeña cantidad de CPUs para Apple, aunque dejará de suministrarle pantallas y chips de memoria flash.

El proceso de fabricación de última tecnología de 20nm de TSMC será usado a partir de 2014 para crear procesadores pequeños, poderosos y de bajo consumo de energía.

Fuente

0/5 (0 Reviews)


Artículos relacionados

Reply

error: Contenido protegido.