Microsoft quiere bajar la cuota de mercado de XP a menos del 10%

Microsoft quiere bajar la cuota de mercado de XP a menos del 10%

Hace unos pocos meses atrás fue anunciado que el 8 de abril de 2014 se descontinuaría el soporte oficial que provee Microsoft para su plataforma Windows XP. Este sistema operativo sin dudas es el preferido de muchos, puesto que a pesar de haber sido lanzado al mercado hace más de 10 años atrás, todavía sigue siendo usado en más de un tercio de las computadoras del planeta. Las versiones posteriores al mismo fueron Vista, que sin dudas dejó un mal sabor de boca a muchos, y W7, que logró ser mejor que el anterior. Hoy en día tenemos a Windows 8, y lo cierto es que su interfaz no es del agrado de muchos, aunque al menos es un SO rápido y estable.

Volviendo al tema, Microsoft ha anunciado que para el mes de abril de 2014 planea bajar la cuota de mercado de Windows XP a menos del 10%. Debemos tener en cuenta que esto parece una tarea prácticamente imposible, pues actualmente XP cuenta con una cuota de mercado del 37% para ser exactos, por lo tanto sigue siendo uno de los sistemas operativos más populares y utilizados del mundo.

No sabemos exactamente qué planea hacer Microsoft, pero estamos seguros de que no ofrecerá actualizaciones gratuitas a Windows 7/8 ni nada similar.

Cuéntanos: ¿todavía eres parte de los usuarios que son fieles a Windows XP?

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.