Nuevos avances en el desarrollo de pieles artificiales

Nuevos avances en el desarrollo de pieles artificiales

Actualmente, en el mundo se están llevando a cabo muchas investigaciones que utilizan procesos de última tecnología para poder desarrollar distinta clases de productos. Una de estos es la piel artificial (sensible por supuesto). Si bien el desarrollo de pieles artificiales ha estado por aquí hace ya un tiempo, lo cierto es que recién se están comenzando a lograr los grandes avances que todo el mundo ha estado esperando. Un grupo de científicos de un instituto de tecnología de Israel dicen haber logrado crear la piel artificial más sensible hasta la fecha.

¿A qué nos estamos refiriendo exactamente? Bueno, según lo que comenta este grupo de investigadores, se ha logrado desarrollar un nuevo tipo de sensor flexible que le permitirá a la piel artificial tener un gran sentido del tacto, además de ser capaz de registrar las medidas de humedad y temperatura del ambiente en donde se encuentre.

Los sensores están conformado por nanopartículas de oro, las cuales miden apenas 8 nanómetros de diámetro como máximo y van colocadas sobre una capa de un sustrato particular.

Por ahora los avances continúan, aunque de seguro que este equipo de científicos todavía tiene muchas pruebas que realizar y muchos avances por hacer para poder seguir mejorando este proyecto.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.