Esta pantalla touch es capaz de reconocer huellas dactilares

Esta pantalla touch es capaz de reconocer huellas dactilares

Hoy en día, a pesar de los avances a nivel de tecnología que se han obtenido últimamente, las pantallas touch del mercado no son capaces de reconocer ni de escanear huellas dactilares y se necesita un sensor especial aparte para poder hacerlo. Ahora, dos científicos alemanes han sido capaces de resolver este problema al integrar las dos funciones en un dispositivo que ellos llaman “Fiberio“. ¿Y qué es lo que tiene de bueno? Pues la pantalla es capaz de reconocer huellas dactilares y de hecho cumple hasta con los estándares del FBI, por lo que es un avance considerable sin dudas. Este tipo de tecnología además nos brinda la posibilidad de revolucionar la manera que tenemos de interactuar con las computadoras y portátiles.

La pantalla es capaz de reconocer cada huella dactilar individualmente y cuando comience a ser usada en forma masiva permitirá a las personas acceder a sus datos privados y contenido desde cualquier lugar.

El sistema cuenta con un proyector encargado de proyectar imágenes desde la parte de abajo, mientras que un sensor infrarrojo que se encuentra junto al proyector ayudar a Fiberio a reconocer las huellas dactilares. La idea ahora es tratar de eliminar el proyector para hacer que el sistema sea más económico y liviano.

¿Qué les parece?

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.