La cuota de mercado del iPad podría comenzar a bajar

La cuota de mercado del iPad podría comenzar a bajar

El iPad es sin lugar a dudas el tablet más popular del mercado. Está claro que competir contra este dispositivo no es tarea fácil, ya que desde que fue lanzado en 2010 continuamente han sido vendidas millones de unidades en todo el mundo. Hay quienes creen que al iPad le podría pasar lo mismo que le pasó al iPhone, es decir, encontrarse con una feroz competencia por parte del sector Android del mercado. En el caso del smartphone, fue Samsung quien se interpuso en el camino de Apple y le dio unos cuantos dolores de cabeza. A nivel de tablets Samsung no puede competir con el iPad, y ese puesto probablemente haya que dejarlo para Google y la tecnología de su tablet Nexus.

Glen Yeung, analista de la firma Citi, ha dicho que la llegada de un gran número de tablets Android de bajo precio podría poner las cosas en favor del sistema operativo móvil de la compañía del buscador.

Reportes recientes sugieren que la venta de tablets ha ido en aumento durante los últimos meses, mientras que cada vez se venden menos PCs convencionales. Yeung ha dicho además que existe la posibilidad de que la línea iPad vuelva a tomar impulso con el lanzamiento del iPad 5 y del iPad Mini con pantalla Retina, los cuales son esperados para este año.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.