Gorilla Glass NBT: el nuevo vidrio de alta resistencia para laptops con pantalla touch

Gorilla Glass NBT el nuevo vidrio de alta resistencia para laptops con pantalla touch

El uso excesivo de la pantalla de una laptop puede hacer que la misma termine con algún arañazo o alguna marca. Por supuesto que nos estamos refiriendo a las laptops que tienen una pantalla touch, ya que no tiene mucho sentido poner nuestro dedo sobre una pantalla que no lo sea. Existen algunos modelos de laptops touch de gama alta que hacen uso del popular vidrio Gorilla Glass de Corning, el cual comenzó a ganar fama en el año 2007 luego de fuera introducido para el iPhone. Muchos smartphones y tablets hacen uso de vidrios de alta resistencia como el Gorilla Glass, pero las laptops que lo usan son realmente pocas.

Ahora Corning ha presentado nuevo producto destinado a evitar que las pantallas de las laptops queden muy marcadas o arañadas. Se trata del vidrio Gorilla Glass NBT, y el mismo está especialmente diseñado para ser usado en pantallas touch. Según Corning, las quejas por arañazos en laptops touch son mayores que en cualquier otro producto, por lo que parece obiva la necesidad de este nuevo tipo de vidrio.

El vidrio Gorilla Glass NBT no es barato, pero Corning dice que mejora la resistencia de la pantalla entre 8 y 10 veces aproximadamente. Se ha anunciado que Dell será una de las primeras compañías en lanzar una portátil que haga uso del Gorilla Glass NBT.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.