IBM está desarrollando un sistema informático que pensará como una persona

IBM está desarrollando un sistema informático que pensará como una persona

Pocas son las compañías del sector de la tecnología que tienen más de 100 años desde que fueron fundadas. IBM, también conocida como el gigante azul, es una de ellas. La compañía ha creado importantes inventos a lo largo de su historia, tales como los cajeros automáticos, las bandas magnéticas, los discos duros, entre otros. Uno de los nuevos proyectos en el cual está trabajando el personal de la firma es un sistema informático que será capaz de interactuar de forma más natural con las personas, o en otras palabras, será lo más próximo al pensamiento humano artificial.

Los sistema de computación cognitiva pueden ser “entrenados” con inteligencia artificial y algoritmos especiales para mejorar su entendimiento. El potencial de esta tecnología es simplemente asombroso, ya que permitiría crear sistemas artificiales que podrán pensar como si de una persona se tratara.

Estos sistemas serían capaces de imitar a nuestro cerebro en lo que refiere a la percepción, la acción y el conocimiento. IBM dice que los sistemas informáticos que usamos hoy en día fueron diseñados hace décadas atrás y tienen su límite, pero actualmente vivimos en un mundo en el cual se procesan cantidades masivas de datos en tiempo real (y va en aumento), por lo tanto es necesario mejorar la tecnología que utilizamos para poder seguir logrando importantes avances.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.