Contenedores de basura de moderna tecnología mostrarán publicidad

Contenedores de basura de moderna tecnología mostrarán publicidad

Los comerciantes cada vez encuentran más ideas exóticas para hacer publicidad a sus productos. La publicidad la encontramos en todos lados: en Internet, en la TV, en la radio, en la calle, etc. En donde no se suele encontrar publicidad (al menos a nivel electrónico) es por supuesto en los contenedores de basura, pero parece que esto está por dejar de ser así. Puede que dentro de poco te cruces con algún contenedor con publicidad especial que brindas ofertas específicas para ti.

Hasta ahora, este tipo de publicidad solamente ha estado disponible a través de Internet gracias al uso de cookies en navegadores y sitios web, pero de ahora más también estará en los contenedores de basura.

Varios contenedores nuevos ubicados en Londres están equipados con muy buena tecnología, y de hecho tienen sensores para detectar los smartphones que tengan el WiFi encendido. A los smartphones que sean identificados se les asignará un número especial de identificación. De esta forma, en encuentros posteriores con los contenedores de basura, los mismos no podrán mostrar distintos productos.

Los contenedores no son capaces de robar datos personales ni nada por el estilo. Como mucho, lo único que pueden llegar a detectar es el modelo del teléfono y su fabricante.

Si el proyecto tiene éxito en Londres, puede que comience a ser usado en otros lugares.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.