BlackBerry se vendería por $4700 millones de dólares

BlackBerry se vendería por $4700 millones de dólares

Francamente, esto es algo que hace mucho tiempo se veía venir. BlackBerry sin lugar a dudas ya tiene sus días contados, o al menos la BlackBerry que todos conocemos. La firma canadiense tiene que enfrentarse a una realidad muy dura: sus ventas han bajado muchísimo en los últimos años, las consumidores ya casi no muestran interés en sus dispositivos y además existen competidores gigantes en el mercado que la compañía nunca sería capaz de superar, por más que lo intentara. Debido a todo esto, esta semana BlackBerry ha decidido que se venderá a sí misma a un consorcio encabezado por Fairfax Financial. ¿Y qué es Fairfax Financial? Es una firma canadiense que se enfoca principalmente en el sector de los seguros y de las inversiones, y de hecho actualmente posee un 10% de las acciones de BlackBerry.

El precio de la compra al parecer es de $4700 millones de dólares, es decir que las acciones de BlackBerry estarían bajando apenas a $9 dólares. Sin dudas es una reducción considerable si tenemos en cuenta que hace algunos años rondaban los $100 dólares.

Vale aclarar que la compra no es definitiva aún. BlackBerry por ahora solo ha firmado una carta de intención y está abierta a recibir ofertas hasta el próximo 4 de noviembre de este año.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario