Valve presenta el Steam Controller

Valve presenta el Steam Controller

Ni Half-Life 3 ni SteamBox ni nada por el estilo: la tercera sorpresa que Valve tenía preparada para nosotros es un nuevo control/mando que lleva el nombre de Steam Controller. Según lo anunciado, este control está diseñado para poder ser utilizado con todos los juegos de Steam y por supuesto será compatible con las computadoras Steam Machines. En vez de llevar las dos palancas inalámbricas tradicionales, el nuevo control lleva dos trackpads de forma circular que según Valve permiten mejorar mucho nuestra precisión, algo que sin dudas será muy bien recibido en los juegos FPS.

Entre ambos trackpads tenemos una pantalla touch de alta resolución, la cual puede ser utilizada para cambiar algunas configuraciones del control, acceder al menú del sistema y varios cosas más. Al parecer la pantalla también funcionará como su fuera un botón más, es decir que puede ser presionada como uno.

Al igual que con el caso de las Steam Machines, Valve necesita beta testers para sus controles, por eso estará seleccionando a 300 afortunados que los recibirán para probarlos y luego darle sus comentarios y opiniones a la compañía. Cabe mencionar que estas 300 unidades no tendrán pantalla touch y tampoco serán inalámbricas, dos cosas que por supuesto veremos en el producto final, el cual es esperado para el año que viene.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.