El jetpack Martin comenzará a ser producido a partir de 2014

El jetpack Martin comenzará a ser producido a partir de 2014

Jetpack o mochila cohete, como prefieran llamarlo. Si algunas vez has jugado a GTA: SA, entonces debes saber muy bien de la clase de aparato que estamos hablando. Los jetpacks han estado entre nosotros durante varias décadas, y de hecho desde que YouTube existe, una buena cantidad de videos sobre el tema están disponibles en el portal, aunque algunos parecen no tomarse las cosas demasiado en serio. Pero en Nueva Zelanda existe una compañía que va muy en serio respecto a esto y de hecho hace años que cuentan con un prototipo de jetpack totalmente funcional, aunque el uso estaba bastante limitado hasta hace poco.

Peter Coker, el hombre detrás de la firma Martin Aircraft, ha pasado los últimos 30 años de su vida trabajando en este proyecto. El Martin P12 es el prototipo más reciente de un moderno jetpack, y es un avance considerable en comparación con los otros 11 prototipos que habían sido creados hasta ahora. Las autoridades de aviación de Nueva Zelanda han dado luz verde para hacer todas las pruebas necesarias con el Martin.

El jetpack funciona utilizando un motor de gasolina de 2 litros, pesa aproximadamente 60 kilogramos y posee hasta 200 caballos de potencia. Sus potentes turbinas le permiten levantar pesos de hasta 330 kilogramos hasta una altura de 900 metros. La velocidad máxima que alcanza el Martin P12 es de unos 74 kilómetros por hora y podemos utilizarlo para recorrer poco más de 30 kilómetros con el tanque de combustible lleno.

El jetpack Martin comenzará a ser producido a partir de 2014

Las pruebas de vuelo se han realizado tanto con un muñeco como también con un piloto de verdad, y dado el éxito obtenido se planea producir el jetpack a partir del año que viene. Su precio rondará los $100.000 dólares y parece que ya hay varios interesados en adquirirlo.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.