OS X Mavericks es una actualización gratuita

OS X Mavericks es una actualización gratuita

Puede parecer una broma, pero no lo es. Los chicos de Apple parecen haberse vuelto bastante generosos, tanto que incluso se ha anunciado hace poco que las actualizaciones a OS X Mavericks para las Macs serán totalmente gratuitas, pero eso no es todo, porque también se ha dado a conocer que iWorks estará disponible gratuitamente en el nuevo iPad Air y también en el iPad Mini con pantalla Retina, dos dispositivos sobre los cuales hablamos hace muy pocos días. Parece que hoy en día se está poniendo a la moda esto de lanzar actualizaciones gratuitas, ya que lo mismo anunció Microsoft hace un tiempo para Windows 8.1 (si es que ya contábamos con W8, por supuesto).

Ahora surge la pregunta: ¿por qué Apple está dispuesta a permitirnos actualizar OS X 10.8 a 10.9 y no cobrarnos un centavo? Porque en realidad el precio de la actualización es relativamente pequeño. $20 dólares fue la cantidad que la compañía cobró el año pasado para que los usuarios pudieran actualizar sus equipos a OS X 10.8. Si comparamos estos $20 dólares con el precio mínimo de un equipo Mac, veremos que no importa si la actualización es gratuita o no.

La Mac más barata de todas, la Air de 11 pulgadas, tiene un precio inicial de $1000 dólares, mientras que la Mac Pro va más allá de los $4000 dólares. Al comprar cualquier equipo Mac, vamos a ver que $20 dólares más o $20 dólares menos no serán ninguna gran diferencia.

Es genial que Apple decida lanzar OS X Mavericks gratuitamente, pero con el costo que tienen sus máquinas, es como si todavía lo estuvieran cobrando.

¿Qué opinas sobre este asunto?

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.