El ejército de Estados Unidos está probando un casco de tecnología avanzada

El ejército de Estados Unidos está probando un casco de tecnología avanzada

¿Alguna vez te has preguntado cómo se verán los cascos de los militares en el futuro? Pues es muy probable que se parezcan un montón al de Master Chief de la franquicia Halo. Recientemente, el ejército de Estados Unidos ha comenzado a realizar pruebas con un casco de avanzada tecnología que estamos viendo en la imagen y que sin dudas recuerda al del personaje del mencionado videojuego.

El Kevlar y otros materiales similares no son tan ligeros como todo el mundo cree, y esa suele ser la razón por la cual los soldados llevan los rostros descubiertos, lo cual los hace sumamente vulnerables. Revision, una compañía conocida principalmente por sus gafas balísticas, ha creado el nuevo casco modular que recibe el nombre de HEaDS-UP (Helmet Electronics and Display System-Upgradeable Protection) y que cuenta con un protector facial desmontable.

El HEaDS-UP ha sido creado luego de 4 largos años de investigaciones y desarrollo. En comparación con los cascos tradicionales, este posee el mencionado protector facial, tiene además una pantalla integrada y utiliza el sistema operativo Android a través de un dispositivo para mostrar distintos datos en la pantalla.

Según se ha reportado, más del 70% de las heridas que un soldado recibe en la cabeza se localizan en el rostro, por lo tanto crear un casco de este tipo es una buena idea.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.