El gobierno de Canadá impidió que Lenovo comprara BlackBerry

El gobierno de Canadá impidió que Lenovo comprara BlackBerry

Lenovo llegó a ser una de las compañías interesadas en comprar a BlackBerry, según revelan algunos informes recientes. El problema con el que tuvo que lidiar la fabricante de computadoras fue el gobierno de Canadá, que no le permitió hacer la compra de BlackBerry. Algunos oficiales dejaron en claro a los ejecutivos de BlackBerry que una compra por parte de una compañía china no sería aceptada, debido a los posibles riesgos que representaba para la seguridad nacional.

El gobierno canadiense dijo que no aprobaría la compra por parte de una compañía de China, ya que al fin y al cabo BlackBerry es una firma que cumple un rol muy importante en la infraestructura de comunicaciones de Canadá. La fuerte presión por parte del gobierno fue lo que puso un punto final a las negociaciones entre las dos compañías.

Algunas fuentes indican que el gobierno de Canadá en realidad es muy abierto respecto a las inversiones de compañías chinas, pero aún así siempre pondrán la seguridad nacional en primer lugar.

Parece que Lenovo había puesto el ojo sobre BlackBerry hace ya muchos meses, más específicamente durante enero, cuando la canadiense todavía era conocida como Research In Motion (RIM).

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.