El buen fin, una propuesta decidida por el e-commerce

El buen fin

 

Seguramente, los consumidores más avezados ya estarán al tanto de lo que se viene este fin de semana: ni más ni menos que El Buen Fin, la iniciativa fomentada por la Secretaría de Economía del Gobierno de México, en conjunto con un numeroso grupo de empresas y marcas, que busca impulsar la implantación y normalización del e-commerce en el país.

Cada año son más las firmas que se unen a este proyecto; un proyecto que cada año se va asentando con más fuerza entre los usuarios y ganando más adeptos con el paso del tiempo. Aunque, para aquellos que no estén todavía familiarizados con el concepto, más valdría detenernos un momento a explicar brevemente en qué consiste exactamente El Buen Fin.

El Buen fin hace referencia al fin de semana del 15 al 18 de noviembre, en el que cada año se ponen a disposición del consumidor las mejores ofertas para comprar en línea. Las transacciones que se promocionan están relacionadas con marcas de sectores comerciales tan diversos como la moda, belleza, restaurantes, viajes o productos del hogar y decoración, por nombrar sólo unos cuantos. El objetivo no es otro que favorecer la penetración del comercio electrónico en México, un sector en alza pero que todavía no alcanza cuotas tan altas como las registradas en otros países.

Las tiendas online que ponen sus ofertas a disposición del público conforman una larga lista en la cual podemos encontrar algunas páginas que ya de por sí, y no sólo durante la campaña de El Buen Fin se dedican a recopilar descuentos de diferentes marcas.

No sabemos si la iniciativa conseguirá equiparar el mercado del e-commerce en México con el de otros países pero lo cierto es que no son pocos los seguidores de El Buen Fin que acudirán a partir de este viernes en busca de los mejores precios.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.