La nueva Toshiba Kira nos brinda hasta 22 horas de autonomía

La nueva Toshiba Kira nos brinda hasta 22 horas de autonomía

¿22 horas? Así es, ese es el tiempo máximo de duración de la batería de la nueva ultrabook Kira de Toshiba, que es una mejora de la Kirabook presentada hace ya varios meses. El uso de un procesador Intel Haswell sin duda ha contribuido mucho a mejorar la autonomía del equipo, pero hacer que una notebook esté encendida prácticamente durante todo el día es algo que va más allá de la tecnología de los nuevos chips de Intel.

La nueva ultrabook de Toshiba es conocida oficialmente como la Dynabook KIRA V634 y pesa solamente 1,12 kilogramos. Se trata de un equipo de gama alta, aunque llama la atención que su pantalla de 13 pulgadas solo tenga una resolución de 1366×768 píxeles. Existe una versión con pantalla touch, aunque en tal caso la duración máxima de la batería se reduce a unas 14 horas aproximadamente.

Si te preguntas por el resto de su hardware, la Kira lleva en su interior un procesador Intel Core i5-4200U dual-core a 1.6GHz con 3MB de caché, dispone de 8GB de RAM y cuenta con una unidad SSD de 128GB de capacidad. Probablemente no haga falta mencionarlo, pero el sistema operativo del equipo es Windows 8.1.

La Toshiba Dynabook KIRA V634 será puesta a la venta este 22 de noviembre en Japón y costará aproximadamente $1440 dólares. Todavía no sabemos si será lanzada en el resto del mundo.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.