Microsoft dejaría de cobrar la licencia de Windows RT y de Windows Phone para competir con Android

Microsoft dejaría de cobrar la licencia de Windows RT y de Windows Phone para competir con Android

¿Tiene Microsoft alguna posibilidad de competir con Android en el mercado de los smartphones y tablets? Por ahora todos los panoramas indican que no. De hecho, ni siquiera iOS puede seguirle el paso a Android. ¿Qué es lo que planea hacer el gigante del software entonces para competir con el sistema operativo móvil de Google? Pues algo que tuvo que haber hecho hace tiempo: dejar de cobrar las licencias de Windows RT y de Windows Phone, aunque obviamente esto no será algo inmediato, sino que es un cambio que se podría implementar en el futuro.

De acuerdo con fuentes supuestamente cercanas a Microsoft, el lanzamiento de las versiones gratuitas de los mencionados sistemas operativos tendría lugar con la llegada de la próxima gran versión de Windows, Threshold, que como sabemos es esperada para mediados de 2015. Este cambio sería muy significativo para Microsoft, ya que una buena parte de sus ganancias viene directamente de las licencias vendidas.

En lugar de cobrar para que podamos usar Windows RT (orientado para tablets) y Windows Phone (orientado para smartphones), la compañía de Redmond comenzaría a implementar más aplicaciones y servicios propios en la plataforma, algo similar a lo que Google y Apple hacen con sus sistemas operativos. También se colocarían más propagandas en las apps y se promovería mucho el uso de SkyDrive, Office, Skype y similares.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que esta estrategia podría resultar efectiva?

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.