Google adquiere Boston Dynamics, la famosa fabricante de robots

Google adquiere Boston Dynamics, la famosa fabricante de robots

En varias ocasiones por aquí ya les hemos hablado sobre los robots que crea y desarrolla Boston Dynamics; el PETMAN y el Cheetah por ejemplo son algunos de ellos. Otra cosa que además les comentábamos hace algunos días es que Google ha comenzado a interesarse más por la robótica, así que lo que viene a continuación es bastante obvio: la compañía del buscador ahora es la nueva dueña de Boston Dynamics.

Andy Rubin, que solía encabezar el proyecto Android, trabaja ahora en el área de robots de Google, y recientemente ha dado a conocer la compra, diciendo a través de Twitter que “¡El futuro es asombroso!”. La reciente adquisición ha generado toda clase de comentarios, incluyendo los de algunas personas preocupadas por la situación, ya que la compañía que es capaz de fabricar robots que se mueven como un animal o como una persona ahora estará trabajando con la compañía que lo sabe prácticamente todo sobre nosotros.

De momento, poco se sabe sobre la compra en sí, ya que ni siquiera se anunció cuánto fue lo que tuvo que desembolsar Google para hacerse con Boston Dynamics. Cabe mencionar que el gigante de Internet no tiene planes para convertirse en un contratista militar, aunque BD sí lo es y tiene que seguir al pie de la letra sus contratos militares ya existentes.

¿Qué opinas sobre esta compra?

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.