Microsoft no presentará a su nuevo CEO hasta comienzos de 2014

Microsoft no presentará a su nuevo CEO hasta comienzos de 2014

Hace algunos meses, el actual CEO de Microsoft, Steve Ballmer, anunció que dejaría su puesto en un período de 12 meses, dándole tiempo suficiente a la compañía para encontrar alguien que pueda ocupar el mencionado cargo. Desde que fue realizado el anuncio, un comité especial formado por diversos ejecutivos de la firma ha estado buscando al reemplazo de Ballmer, tanto dentro como fuera de la compañía. Hace poco corrían rumores de que Microsoft daría a conocer al nuevo CEO a fin de año, lo cual implica que ya está cerca de escoger un reemplazo, pero parece que al final la firma no realizará tal anuncio. John Thompson, un miembro de la junta directiva y presidente del mencionado comité, ha dejado en claro que el anuncio no será realizado hasta comienzos de 2014.

Si bien Thompson no habló sobre ningún candidato, dijo que el comité ha llevado a cabo una profunda búsqueda e investigación y de momento el panorama va marchando bien. Thompson cree que tendrán un nombre definitivo a comienzos del próximo año, es decir en una pocas semanas probablemente.

Durante los últimos meses, la gente ha manejado diversos nombres de candidatos que podrían ocupar el puesto de CEO de Microsoft. Entre los más populares tenemos a Stephen Elop de Nokia, Alan Mulally de Ford y algunos internos como Tony Bates o Satya Nadella. Incluso hubo alguien que llegó a mencionar que Tim Cook (Apple) se convertiría en el nuevo CEO, lo cual probablemente no fuera más que una broma.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.