Curiosidades sobre Apple que probablemente no conocías

Curiosidades sobre Apple que probablemente no conocías

A todo el mundo le gustan las curiosidades, ¿verdad? Hemos pensado en hacer una pequeña recopilación de algunas, y para no alejarnos de los temas que tratamos en el sitio, les traemos algunas curiosidades poco conocidas sobre Apple, la mayor compañía de la industria de la tecnología.

1) Isaac Newton estaba en el logo original: el primer logo de Apple no fue el de la manzana mordida, sino uno donde podíamos ver una representación de Newton sentado bajo un árbol, y por supuesto encima de él se encontraba una manzana. Este logo fue diseñado por uno de los cofundadores de la compañía, Ronald Wayne, quien nos lleva a la siguiente curiosidad.

2) Apple tuvo en realidad 3 fundadores: ¿creías que solo Jobs y Wozniak habían fundado la firma? Pues te equivocas, ya que hubo un tercer fundador llamado Ronald Wayne, quien dos semanas luego de la fundación decidió vender su parte por $800 dólares para pagar una deuda. Hoy en día, su 10% inicial tendría un valor de varios miles de millones de dólares.

3) La Apple I costaba $666,66 dólares: la nueva Mac Pro es criticada por su exagerado precio, pero parece que la manzana tiene por costumbre darle costos muy elevados a sus productos. La Apple I fue lanzada con un costo de $666,66 dólares, y si hacemos un ajuste de la inflación para adaptarla a la actualidad, hoy en día sería más cara que la mismísima Mac Pro 2013.

4) Wozniak vendió su calculadora para obtener capital: iniciar un proyecto requiere dinero, y eso era lo que le faltaba a los 3 jóvenes fundadores de Apple. Muchos saben que Steve vendió su Volkswagen para conseguir capital, pero pocos conocen el hecho de que Wozniak vendió su flamante calculadora científica HP 65 en $500 dólares.

5) Macintosh proviene de una variedad de manzanas: Jef Raskin, uno de los primeros empleados de la compañía, fue quien introdujo el nombre Macintosh (abreviado como Mac) a partir de su variedad favorita de manzanas (las McIntosh). Steve Jobs no estaba de acuerdo con este nombre en código y en su lugar quería utilizar “Bicycle” (bicicleta).

6) Apple creó la primera cámara digital a color producida a gran escala: en el año 1994, Apple introdujo la QuickTake 100. Costaba $750 dólares y fue descontinuada tres años más tarde.

7) Apple opta por el transporte aéreo: la compañía de la manzana no envía sus productos por mar, sino por aire. Es el mayor cliente de Cathay Pacific y prefiere este método para reducir el tiempo en que los productos demoran en llegar a los compradores.

¿Crees que hay alguna otra curiosidad sobre Apple que deberíamos añadir a esta lista? Puedes dejarla en un comentario aquí abajo.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.