Una Chromebook con chip Exynos 5 Octa está en pleno desarrollo

Una Chromebook con chip Exynos 5 Octa está en pleno desarrollo

El año que viene, Samsung Electronics estará lanzado una nueva Chromebook, según un reporte proveniente de Corea del Sur. Parece que el gigante de la tecnología tiene planes para lanzar una nueva portátil con Chrome OS en los próximos meses y se dice que la notebook será presentada en breve durante el CES 2014. En realidad esto último no será así, ya que un representante de Samsung indicó que la compañía no va a presentar ninguna portátil durante el CES.

Según los rumores, la nueva Chromebook hará uso de un procesador Exynos 5 Octa 5420, el cual está basado en la conocida tecnología big.LITTLE que permite alternar entre cuatro núcleos de bajo rendimiento y cuatro de alto rendimiento, según las necesidades de uso. A nivel gráfico, el chip utilizado sería un Mali-T628.

Respecto a la pantalla del dispositivo, tendrá una resolución de 2560×1600 píxeles, es decir que continuará con la tradición de Samsung de incorporar pantallas de alta resolución. Para el almacenamiento podremos contar con 16GB o 32GB en SSD, dispondremos además de un puerto USB 3.0 y una batería de hasta 7 horas de duración, mientras que el peso será de poco más de 1kg. El precio será ligeramente superior a lo usual y se ubicará entre los $250 dólares y los $300 dólares.

Por ahora esto es todo lo que sabemos con respecto a la futura Chromebook de Samsung.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario