HP habrá despedido a 34.000 empleados a fines de 2014

HP habrá despedido a 34.000 empleados a fines de 2014

HP, uno de los gigantes de la informática, ha dado a conocer que llegará a despedir unos 34.000 empleados a fines de 2014, según se confirmó en un reciente reporte anual de la compañía. Hace 3 o 4 meses, HP indicó que tendría que despedir aproximadamente a unos 29.000 trabajadores en total, pero todo apunta a que el número se ha incrementado un poco desde entonces. Esta nueva reducción de personal recortará la cantidad de empleados de la compañía en un 11% aproximadamente, ya que hoy en día cuenta con unos 330.000 en todo el globo. Parece que el fabricante está pasando por unos momentos difíciles mientras trata de adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.

El 31 de octubre del año pasado HP ya había despedido a ma? de 24.000 trabajadores y el resto ya estará fuera para octubre de 2014, según se ha planeado. Esta enorme reducción de personal es parte de las estrategias de la CEO, Meg Whitman, para reducir costos y poder seguir dando competencia en el mercado.

Últimamente HP no solamente ha sufrido en el sector de las computadoras, sino también en el área de los servidores, debido a que las compañías están optando por comprar el hardware a otras firmas. Cabe mencionar también que las divisiones de servicios y software han tenido un rendimiento similar, por lo que el panorama en general no es nada favorable.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.