¿La nueva Mac Pro es una ganga?

¿La nueva Mac Pro es una ganga?

La Mac Pro 2013 de Apple está dando mucho de que hablar. Al principio fue criticada por ser demasiado costosa, pero ahora hay quienes dicen todo lo contrario y la consideran una ganga, prácticamente. Los chicos de Anandtech le han hecho un largo y detallado análisis al equipo y han visto que no solamente ofrece un diseño fuera de lo común, sino que además es más barata en comparación con otras workstations (estaciones de trabajo) de su calibre y también tiene algunas características particulares, como el hecho de incorporar soporte para Thunderbolt 2 directo en la placa madre o la presencia de dos tarjetas FirePro.

Anandtech comparó el modelo más básico con algunas estaciones de trabajo similares que ofrecen compañías como HP y Lenovo. Los analistas descubrieron que ni siquiera pueden acercarse a las especificaciones de la Mac Pro sin superar su precio. Incluso quitando una FirePro y el soporte incorporado para Thunderbolt 2 el precio fue de unos $1000 dólares adicionales a favor de Apple, para que nos hagamos una idea.

Para que una workstation pueda venderse a un precio menor que el de la Mac Pro es necesario que no posea el procesador Xeon de esta, ni tampoco sus unidades SSD PCIe ni la RAM ECC.

¿Es posible que por primera vez un producto de Apple sea más barato que los tradicionales? Pues este parece ser el caso.

¿Tú qué opinas al respecto?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario