WebOS volverá a la vida en una TV de LG

WebOS volverá a la vida en una TV de LG

LG tiene planes para revivir a WebOS, la famosa plataforma de Palm. La idea de la compañía surcoreana es usar el sistema operativo en una nueva Smart TV que será presentada en breve durante el CES 2014. Esta información procede directo del The Wall Street Journal, periódico que cita fuentes cercanas a la firma.

HP fue la última compañía en usar WebOS y lo hizo en varios dispositivos móviles que no lograron tener éxito. Más tarde, a comienzos de 2013, HP vendió la plataforma a LG, incluyendo su código fuente, documentación, sitios web, licencias y patentes. Durante 2013 LG no hizo mención de WebOS en ningún momento y recién ahora se están dando a conocer los planes que la surcoreana tiene para el sistema operativo.

La nueva TV en realidad es solo el principio: WebOS será usado también en futuras pantallas de anuncios y en automóviles. ¿Y qué hay de los smartphones y tablets? Pues hasta ahora parece que no hay planes para que la plataforma vuelva a pisar el sector móvil.

La nueva Smart TV de LG tendrá un procesador dual-core a 2.2GHz, 1,5GB de RAM y podrá contar con apps compatibles con WebOS. Se dice que el diseño y la interfaz permanecerán similares a como fueron vistos por última vez.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.