Snapchat ha sido hackeada: millones de nombres de usuario y números de teléfono fueron robados

Snapchat ha sido hackeada: millones de nombres de usuario y números de teléfono fueron robados

Tener líneas de código inseguras en una aplicación es una idea muy mala, ya que alguien con el suficiente conocimiento puede usar esa vulnerabilidad a su favor y causar grandes problemas. Exactamente eso fue lo que sucedió con Snapchat, una conocida app para compartir fotos. Los hackers al parecer han logrado hacerse con nada menos que 4,6 millones de nombres de usuario y números de teléfono, datos que fueron colgados en la red hace un par de días.

Gibson Security advirtió hace poco a Snapchat de que debía mejorar la seguridad de varias líneas de código de la aplicación, pero los desarrolladores optaron por ignorar la advertencia y ahora vemos lo que ha sucedido.

Los hackers que llevaron a cabo el “asalto” no dieron a conocer todos los dígitos de los números, ya que su objetivo es simplemente llamar la atención del público. Lo que se busca es que los usuarios comiencen a presionar a Snapchat para que sus errores de seguridad sean corregidos, cosa que probablemente sucederá en breve.

En cualquier aplicación, la seguridad y la privacidad son puntos claves para los desarrolladores. Esperemos que Snapchat comience a tomarse las cosas un poco más en serio de ahora en más.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.