Científicos crean una mochila que recarga tus dispositivos mientras caminas

Científicos crean una mochila que recarga tus dispositivos mientras caminas

¿Planeas ir de acampada y quieres llevar alguno de tus dispositivos contigo? Entonces una mochila como la que veremos a continuación te vendría muy bien. Mantener diversos dispositivos cargados cuando estamos de campamento, viajando, o escalando una montaña puede ser todo un desafío, principalmente debido a la falta de una fuente de energía apropiada. Un cargador solar puede resultar útil, siempre y cuando haya un poco de sol por supuesto, ¿y qué sucede cuando no lo hay? Allí es cuando entra en juego esta nueva mochila creada por el Instituto de Tecnología de Georgia.

La mochila es capaz de recargar tus dispositivos haciendo uso de la electricidad que se genera mientras caminas. Cuando dos superficies con cargas opuestas entran en contacto y luego se separan, liberan electricidad. Esta mochila usa nanogeneradores para crear un efecto similar: un lado de la mochila tiene una placa de aluminio con agujeros microscópicos, mientras que el otro lleva una de cobre con delgados cables. Al caminar, estas placas se encargan de generar cargas eléctricas, las cuales obviamente son usadas para recargar tus dispositivos.

Por ahora, el sistema ha sido capaz de generar hasta 1W de energía, lo cual es bastante poco, pero todavía quedan varios aspectos de la mochila para mejorar. El siguiente objetivo del equipo de investigadores y ciéntificos es recargar una batería de ion de litio, que es el tipo de batería presente en la gran mayoría de los dispositivos modernos, tales como móviles y portátiles por ejemplo.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.