Yahoo comienza a encriptar sus búsquedas para mejorar la seguridad

Yahoo comienza a encriptar sus búsquedas para mejorar la seguridad

Luego de los problemas que hubo el año pasado con las filtraciones sobre las actividades de la NSA, diversas empresas de la industria de Internet comenzaron a tomarse la privacidad y seguridad de los usuarios más en serio. Marissa Mayer, la CEO de Yahoo, prometió que su compañía comenzaría a mejorar la privacidad y tapar los posibles agujeros de seguridad que se encontraran. Las buenas noticias son que la firma ha cumplido con todo esto antes de lo previsto. De ahora en más, cualquier búsqueda que realicemos a través de Yahoo quedará totalmente encriptada, es decir, codificada. Este será un proceso totalmente automático que sucederá sin que el usuario se entere y se espera que no tenga ningún impacto en el tiempo de respuesta del portal.

El único inconveniente de esta codificación es que no estará disponible para todo el mundo. Solamente los usuarios que realicen búsquedas desde Estados Unidos, Reino Unido y Japón pasarán por el proceso de encriptado, pero parece que para el resto del globo las búsquedas seguirán siendo como siempre.

Comenzar a codificar las búsquedas sin dudas es un paso en la dirección correcta para brindar a los usuarios más privacidad y seguridad, algo que cada vez está siendo mejor valorado hoy en día. Lo ideal es que Yahoo también comience a aplicar las codificaciones con el resto de las versiones de su portal, para que todos los usuarios puedan tener mayor tranquilidad.

¿Crees que el resto de las grandes compañías y/o buscadores de Internet deberían comenzar a tomar decisiones similares a esta?

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.