La primera actualización de W8.1 iniciará el equipo directamente en el escritorio

La primera actualización de W8.1 iniciará el equipo directamente en el escritorio

En la próxima gran actualización de Windows 8.1, parece que los equipos comenzarán a iniciarse directamente en el escritorio, de acuerdo con la información de un nuevo reporte. En realidad Windows 8.1 ya da al usuario la posibilidad de iniciar el sistema en el escritorio en lugar de hacerlo en la pantalla de inicio (cosa que no ocurre en el W8 estándar), pero parece que la futura actualización de W8.1 eliminará esta opción y por defecto veremos el escritorio luego de encender el equipo, tal como ha sucedido con las versiones anteriores (7, XP, etc.) del sistema operativo Microsoft. ¿Cuál es la idea detrás de esto? Minimizar al máximo la cantidad de tiempo que los usuarios ven la interfaz Metro (Modern UI).

Según se dice este cambio se realizará además para mejorar la experiencia de aquellos usuarios que utilizan más el mouse y el teclado, dejando un poco de lado el uso touch introducido en Windows 8 y continuado en 8.1. Por supuesto que la pantalla de inicio y la interfaz Metro seguirán existiendo como siempre, pero habrá que ingresar a ella a través del escritorio.

Se rumorea que también se implementarán otros cambios: algunas aplicaciones de Metro podrán ser añadidas a la barra de tareas y los menús contextuales de la pantalla de inicio serán mejorados.

Esta nueva actualización de Windows 8.1 es esperada para el 11 de marzo, aunque inicialmente se decía que estaría llegando recién en abril.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.