Dell podría despedir a 15.000 empleados en breve

Dell podría despedir a 15.000 empleados en breve

Varias compañías relacionadas con la industria de la tecnología, las computadoras o los teléfonos móviles han estado despidiendo mucho personal este año o se preparan para realizar despidos masivos. Una de estas últimas es Dell, que al parecer está ultimando detalles para despedir a nada menos que 15.000 empleados, según un nuevo reporte. Parece que el despido en masa se debe a la nueva reestructuración que la compañía está llevando a cabo. Las reducciones de personal serán globales y se realizarán en todos los departamento y divisiones de la empresa.

Algunos empleados recibirán una ayuda económica extra, tendrán derecho a cobertura médica privada durante un año y medio y obtendrán otros beneficios, todo lo cual dependerá del país donde vivan. Al parecer en breve se estarán realizando reuniones a las cuales asistirán la gran mayoría de los trabajadores de la compañía para recibir la noticia, en caso de que sea cierta por supuesto.

Cuando una empresa realiza una gran reestructuración o cuando las ventas bajan demasiado es normal que se lleven a cabo este tipo de reducciones de personal. En algunas ocasiones los empleados son despedidos en grupos pequeños durante un largo período de tiempo, aunque a veces los despidos se realizan todos de una sola vez, dependiendo de la cantidad de personal de la que estemos hablando, por supuesto.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.