HTC y Nokia ponen fin a su guerra de patentes

HTC y Nokia ponen fin a su guerra de patentes

Samsung y Apple no son las únicas compañías que han estado sumergidas en una gran guerra de patentes, ya que Nokia y HTC se encontraban en una situación similar hasta hace muy poco. Ambas compañías han logrado llegar a un acuerdo de colaboración a nivel de patentes y también de tecnología, y como resultado de esto todos los casos de infracciones de patentes que se estaban llevando a cabo han llegado a su fin. A partir de ahora, HTC tendrá que hacer pagos a Nokia y además colaborará con sus patentes de LTE. Las dos fabricantes también indicaron que se dedicarán a investigar nuevas tecnologías y nuevos dispositivos juntas en el futuro, lo cual es una buena señal.

Paul Melin, que lidera la división de propiedad intelectual de la finlandea, ha dicho que están muy contentos de poder haber llegado a un acuerdo con una compañía como HTC, ya que al fin y al cabo las guerras de patentes solo estaban perjudicando a las dos partes y dándoles mayores preocupaciones. Una de las ejecutivas de HTC, Grace Lei, ha indicado que Nokia tiene una importante cantidad de patentes a su nombre y su compañía está contenta de haber llegado a un acuerdo con ellos, de forma que ahora podrán enfocarse más en innovar para los clientes.

Hay detalles sobre el acuerdo de las compañías que todavía no han salido a la luz, pero aún así esperamos que algún dato adicional pueda darse a conocer durante los próximos días.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.