Ya se vendieron más de 200 millones de licencias para Windows 8

Ya se vendieron más de 200 millones de licencias para Windows 8

Recientemente han corrido algunos rumores indicando que Microsoft planea hablar sobre el futuro Windows 9 en el marco de su conferencia anual BUILD. Se cree que Windows 9 introducirá cambios importantes con respecto a Windows 8, siendo uno de ellos el regreso del menú Inicio. Aparentemente la compañía no quiere introducir ninguna novedad grande en W8 debido al lento proceso de adopción que está atravesando la plataforma. Y hablando sobre eso, Tami Reller de Microsoft ha confirmado que ya se vendieron más de 200 millones de licencias de Windows 8, lo cual indica que esta versión todavía sigue siendo pequeña en comparación con su predecesora.

En realidad es muy evidente que Windows 8 está bastante lejos de alcanzar a Windows 7 a nivel de ventas. Cuando este último llevaba un año en el mercado ya se habían activado más de 240 millones de licencias, pero W8 fue lanzado en octubre de 2012, por lo tanto lleva unos 16 meses a la venta y aún así no se acerca a W7. Quizá recuerden que hace unos 6 meses Microsoft declaró que las licencias de Windows 8 vendidas rondaban los 100 millones, así que las ventas en estos últimos 6 meses fueron iguales a las de los 10 primeros meses (debido al lanzamiento de Windows 8.1 quizá).

Hay quienes dicen que la baja venta de licencias se debe a que cada vez se venden menos PCs, lo cual en parte es cierto. Microsoft lanzó tablets Windows para tratar de contrarrestar las posibles pérdidas, pero las cosas no salieron del todo bien.

Recordemos que la primera gran actualización de Windows 8.1 es esperada para los próximos meses y probablemente se lanzará otra más antes de que Windows 9 llegue al mercado.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.