Samsung está preparando varios modelos nuevos del Galaxy Gear

Samsung está preparando varios modelos nuevos del Galaxy Gear

Samsung podría dar a conocer varios modelos nuevos del smartwatch Galaxy Gear durante el Mobile World Congress la semana que viene, según se ha reportado. Pero eso no es todo, porque se dice además que el gigante surcoreano cambiará el software que usa el dispositivo: en vez de continuar utilizando Android comenzará a hacer uso de la plataforma Tizen, la cual está siendo desarrollada por la compañía y por Intel desde hace tiempo.

Si bien se habla de que habrá múltiples versiones del Galaxy Gear, las características y detalles de las mismas no se conocen todavía. Algunos rumores sugerían que el dispositivo va a incorporar una pantalla OLED curva o flexible en la actualización de este año, mientras que otros dicen que se lanzará un modelo más orientado al fitness que se llamará Galaxy Band. En cualquier caso, nada de esto pudo ser confirmado oficialmente aún, así que lo mejor será esperar la presentación de Samsung que tendrá lugar en nada menos que 4 días.

Por otro lado, recordemos que Samsung ya ha implementado el sistema Tizen en otros dispositivos: anteriormente fue visto corriendo en una cámara y también en un refrigerador, además de una televisión. Se dice que el Gear incorporará la versión HTML5 de Tizen, la cual podría estar más orientada para desarrolladores principalmente, aunque esto tampoco puedo ser confirmado todavía.

Cuéntanos: ¿qué esperas de los nuevos modelos del Galaxy Gear? ¿Crees que se incorporará una nueva pantalla y se hará un cambio en el sistema operativo?

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.