Cortana será una mezcla entre Siri y Google Now

Cortana será una mezcla entre Siri y Google Now

Apple fue la compañía que se encargó de popularizar a los asistentes virtuales tras el lanzamiento del iPhone 4S. Hoy en día Siri es probablemente el asistente más conocido, aunque obviamente con el paso del tiempo ha surgido competencia, siendo Google Now su mayor rival. Hay otra compañía del mundo de la tecnología que también planea desafiar a Apple en este ámbito: Microsoft. El gigante del software va a implementar un asistente en Windows Phone 8.1 y se dice que el mismo será llamado Cortana, nombre tomado de un personaje de Halo (en imagen). Recientemente han surgido nuevos detalles que indican que Cortana será una mezcla entre el asistente de Google y el de la manzana.

En primer lugar, Cortana se encargará de reemplazar la función de búsqueda mediante Bing implementada en los dispositivos Windows Phone. Fuentes cercanas al desarrollo de WP indican que Cortana no tendrá el diseño visto en Halo, sino que se mostrará como un icono circular animado y tendrá un color distinto según el color que lleve la interfaz de nuestro dispositivo. Su personalidad será bastante parecida a la del Siri de Apple, así que de seguro se tomará algunas consultas con mucho humor. Pero hay más: el asistente también será capaz de “emocionarse” según nuestra consulta y se desplazará por la pantalla mientras piensa o nos brinda una respuesta.

¿Y dónde está la similitud con Google Now? La misma radica en que Cortana será capaz de obtener datos de varios servicios y sitios para brindarnos una respuesta. Para que Cortana se adapte más a nosotros dispondremos de la función Notebook, en la cual podremos indicar distintas cosas y en base a eso el asistente se volverá más personal a la hora de respondernos o de hacernos una sugerencia por ejemplo.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.