El Robonaut de la NASA se convertirá en un doctor

El Robonaut de la NASA se convertirá en un doctor

Cuando la humanidad finalmente decida conquistar la luna y Marte, las cosas se podrían volver un poco difíciles. Por supuesto que será necesaria la última tecnología para poder llevar a cabo tales hazañas, pero no solo eso va a ser necesario: también es indispensable contar con personal médico capacitado. El único problema es que son muy pocos los astronautas que tienen conocimiento de medicina. ¿Qué se puede hacer entonces? Utilizar robots. Sí, la NASA ya ha comenzado a entrenar robots para que lleven a cabo ciertas tareas médicas en futuras misiones.

El conocido androide Robonaut de la NASA está haciendo su propio curso de medicina. Si surge una situación médica que los miembros de la misión no son capaces de resolver, entonces ahí es cuando el Robonaut entrará en juego. El robot será capaz de llevar a cabo ciertos procedimientos básicos por su cuenta, aunque para las cosas más complejas habrá doctores disponibles desde la Tierra que se encargarán de dar instrucciones.

La escuela de medicina es un proceso lento, incluso para un robot. Lamentablemente todavía no existe nada como lo visto en Matrix, donde el protagonista podía aprender artes marciales en pocos segundos por ejemplo. El Robonaut cuenta con un instructor, el Dr. Zsolt Garami, que dice que hasta ahora el androide va haciendo buenos progresos, aunque todavía no se sabe cuándo terminará su carrera de medicina.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.