A Google no le gustan las leyes en contra de Glass

A Google no le gustan las leyes en contra de Glass

Google Glass todavía no está disponible para el público general, aunque todo el mundo espera que la compañía finalmente lance las gafas durante el correr del año. Como bien sabemos, hay algunas decenas de usuarios que disfrutan de Glass gracias al programa Explorer, a través del cual muchas personas pudieron hacerse con el dispositivo pagando unos $1500 dólares. Otra cosa que también sabemos es que los usuarios ya han tenido problemas con la ley, tal como ocurre en el caso de una mujer de California que fue multada por llevar el dispositivo puesto mientras conducía, declarando posteriormente que el mismo no estaba encendido. Ya hay por lo menos 8 estados de Estados Unidos que están considerando promover leyes que impidan llevar las Glass puestas mientras conducimos. Según la agencia Reuters, Google está haciendo todo lo posible para evitar que tales leyes sean aprobadas.

Quienes promueven las leyes dicen que Glass es un dispositivo que genera mucha distracción en los usuarios, y esto los convierte en conductores tan peligrosos como aquellos que envían un mensaje de texto mientras van al volante. Para dar guerra, Google ya está conversando con diversas autoridades sobre los usos de Glass a la hora de conducir.

Una vez que las gafas estén disponibles para el público en general, la cosa se va a poner fea. Y no lo decimos solamente por las leyes contra el dispositivo, sino también porque en muchos lugares y locales comerciales las Glass ya fueron prohibidas. ¿Recuerdan el caso del hombre que fue expulsado de un restaurante por llevar las gafas mientras cenaba? Pues ese fue el primero de muchos que están por llegar.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.