Google podría ofrecer Ara por solo $50 dólares

Google podría ofrecer Ara por solo $50 dólares

El famoso dispositivo modular de Google podría terminar convirtiéndose en un gadget sumamente barato, de acuerdo a lo comentado por Paul Eremenko, que actualmente encabeza el proyecto Ara del buscador. Parece que la versión más básica tendrá un precio que rondará los $50 dólares, y por esa cantidad los clientes podrán obtener un dispositivo que contará con una pantalla touch y diversos componentes esenciales, aunque se echará de menos la falta de conectividad celular, la cual será parcialmente compensada con el WiFi.

Eremenko dice que el grupo Advanced Technology and Projects (ATAP) de Google, dirigido por Regina Dugan, se está concentrando mucho en el desarrollo del dispositivo y esperan tener un prototipo listo para las próxima semanas, aunque la versión para el público llegará al mercado recién el año que viene.

El diseño modular del Ara permite crear un dispositivo sumamente barato como ya les decíamos, pero eso no es todo, porque cualquier persona puede desarrollar sus propios módulos, convirtiendo a Ara en una plataforma de hardware abierto. Lo que Google está buscando hacer es, básicamente, replicar a nivel del hardware lo que la plataforma Andorid ya hizo a nivel del software. La compañía del buscador recientemente anunció que ofrecerá conferencias para fabricantes de hardware interesados en este proyecto.

Google quiere que sean las compañías quienes se encarguen de desarrollar los módulos, mientras que ellos se encargan de fabricar los componentes y estructuras principales.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.