Facebook quiere usar drones para llevar Internet a regiones remotas

Facebook quiere usar drones para llevar Internet a regiones remotas

Seguramente recuerdan que el año pasado Google comenzó a probar unos globos aerostáticos especiales en Nueva Zelanda. El propósito de estos globos es llevar una conexión WiFi a regiones remotas donde no está disponible, como parte de la iniciativa Internet.org. Hay una compañía muy fuerte del sector web que no quiere quedarse atrás en este proyecto, y dicha compañía es Facebook. La idea de la red social es poder utilizar drones en lugar de globos para cumplir con la iniciativa, pero como Facebook no fabrica drones al parecer va a comprar la firma Titan Aerospace, que sí se encarga de eso.

Titan Aerospace fabrica drones baratos que utilizan energía solar y son capaces de volar a grandes alturas. ¿Por qué Facebook se interesó en estos drones en particular? Porque tienen la capacidad para volar en forma continua durante 5 años, lo cual los hace ideales para llevar una conexión de Internet a algún lugar remoto del mundo. La idea inicial de la firma de Mark Zuckerberg es lanzar 11.000 de estos drones en lugares donde no haya conexión a Internet disponible. Los drones contarán con repetidores de radio capaces de transimitir la señal a una estación receptora en la superficie.

La velocidad de la conexión obviamente será bastante baja, ya que se trata de una conexión simple e ideal para navegar, difícilmente se podrán ver películas por ejemplo. Puede parecer poca cosa, pero en los lugares donde el Internet no existe, definitivamente será un servicio bien recibido.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.