Snowden Phone: el smartphone capaz de encriptar tus llamadas y mensajes

Snowden Phone: el smartphone capaz de encriptar tus llamadas y mensajes

Con todas las preocupaciones por la privacidad digital que surgieron el año pasado, no nos deberíamos sorprender si comenzamos a ver muchos móviles de este tipo en breve. Un smartphone orientado para aquellos que se preocupan mucho por su privacidad es el nuevo Snowden Phone.

El Snowden Phone es una creación de FreedomPop, una compañía que ofrece servicios de Internet. La característica más importante de este dispositivo es, como indicamos en el título, su capacidad para cifrar (o encriptar) todas nuestras llamadas y mensajes de texto. El móvil utiliza una encriptación de 128 bits, que por cierto no es de las más seguras que existen.

¿Y qué hay de su hardware? Pues el Snowden Phone está basado en un teléfono muy conocido: el Galaxy S2 de Samsung, que por cierto fue lanzado hace unos 3 años, así que no esperes encontrarte con tecnología moderna por aquí. Debemos recordar que entre las principales especificaciones del Galaxy S2 tenemos un procesador Exynos dual-core a 1.2GHz, 16GB de memoria y una cámara de 8 megapíxeles. El Snowden Phone es un smartphone bastante barato, ya que su precio es de $190 dólares y además podemos pagarlo en Bitcoins si nos apetece.

Los planes de Internet que se pueden incorporar al smartphone son muy limitados, y dado además que su hardware está un poco desactualizado, queda en claro que este teléfono no está orientado para ser un reemplazo de los modernos smartphones que vemos hoy por hoy.

En cualquier caso, si estás buscando un smartphone que sea capaz de encriptar tus llamadas y mensajes, entonces el nuevo Snowden Phone de FreedomPop es lo que buscas.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.