HP estrena nueva tablet de 7,8 pulgadas

HP estrena nueva tablet de 7,8 pulgadas

Constantemente vemos la llegada de nuevas tablets al mercado, aunque la mayoría de ellas pertenecen al sector de gama media, y un ejemplo perfecto de esto es la más reciente tableta de HP. La compañía no solamente estrenó los nuevos phablets Slate 6 y Slate 7 hace poco, sino que ahora ha lanzado una tablet Android relativamente barata: se trata de la nueva HP 8 1401.

La HP 8 1401 es una tablet bastante sencilla. Posee una pantalla de 7,85 pulgadas e incorpora una resolución HD de 1024×768 píxeles. En comparación con otras tabletas de su mismo precio, esta es un poco más grande pero conserva un hardware interno bastante similar.

Dentro de la HP 8 1401 nos vamos a encontrar con un procesador quad-core fabricado por Allwinner (una compañía china ligeramente conocida), también nos toparemos con 1GB de memoria RAM y 16GB de memoria de almacenamiento que podemos expandir haciendo uso de una microSD. El dispositivo incorpora dos cámaras: en el frente tenemos una de 0.3 megapíxeles, mientras que la parte de atrás encontramos una de 2 megapíxeles. Si te preguntas por el sistema operativo, lamentablemente no corre con Android KitKat, pero al menos usa la versión 4.2.2 Jelly Bean, que data del año pasado. Otras especificaciones de la tablet incluyen una batería de 3800mAh y conectividad WiFi.

La HP 8 1401 ya está a la venta y viene con 25GB de espacio disponible en el servicio cloud Box. El precio es de solamente $170 dólares.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.