Lenovo planea adquirir más compañías

Lenovo planea adquirir más compañías

Lenovo, el gigante chino de las portátiles, ha anunciado sus planes para adquirir más compañías que le ayuden a seguir creciendo. Recordemos que hace poco Lenovo compró Motorola Mobility a Google por $2900 millones de dólares y también adquirió la división de servidores de IBM por $2300 millones de dólares. La idea detrás de estas grandes compras es acelerar su crecimiento en estos sectores del mercado. Lenovo dice que está dispuesta a seguir comprando compañías si se presentan las oportunidad adecuadas.

La compañía tiene bastante expriencia a la hora de hacer adquisiciones importantes. Hace ya varios años, en 2005, Lenovo compró la división de computadoras de IBM, lo cual le permitió desarrollar mejores equipos y le posicionó como uno de los mayores vendedores del mercado de las notebooks. Con la compra de Motorola, la compañía china piensa meterse de lleno en el mercado de los smartphones, ya que después de todo Motorola es una marca conocida y respetada en el sector. Yang Yuanqing, el CEO de Lenovo, planea tomar a los ingenieros de Motorola y hacer que les ayuden a mejorar sus propios dispositivos móviles. Yuanqing espera comenzar a obtener muchos beneficios de esta compra en un período de 2 a 3 semestres.

Actualmente no está del todo claro cuál será la próxima compra que Lenovo realizará. Múltiples rumores dicen que tiene sus ojos puestos sobre BlackBerry, lo cual no nos debe sorprender ya que en el pasado ya trataron de comprar a la canadiense pero ambas partes no llegaron a un acuerdo. Los analistas opinan que en uno o dos años Lenovo podría convertirse en el segundo mayor fabricante de smartphones Android, quedando detrás de Samsung.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.