El Nokia X está siendo fabricado en China

El Nokia X está siendo fabricado en China

La mayoría de los países del mundo se llevan bien con Nokia, aunque hay uno que no está muy a favor de la compañía finlandesa: India. Según el gobierno indio, los chicos de Nokia les deben una importante cantidad de dinero procedente de impuestos que nunca fueron pagados. Para empeorar las cosas, Nokia cuenta con una fabrica propia en el país, y al parecer en ella pensaban producir en masa al nuevo Nokia X, pero la fabrica ha sido tomada por autoridades gubernamentales hasta que la compañía pague lo que debe.

De acuerdo con nuevos reportes, parece que Nokia ya no estará produciendo al Nokia X en su fabrica de Chennai (en India) y ahora el proceso se desarrollará en fabricas localizadas en China. Está claro que Nokia no quiere que sus problemas con el gobierno indio interfieran en la fabricación de su nuevo smartphone con sistema operativo Android, el cual es muy esperado en muchos mercados.

Todavía no está claro si Nokia algún día pretende pagar el dinero que debe, tampoco se sabe qué piensa hacer con la fábrica que tiene en Chennai y no sabemos qué ocurrirá con los trabajadores del lugar de aquí en más. Es probable que una vez que la compra de Nokia por parte de Microsoft se complete las cosas se vuelvan más complicadas aún, ya que el gigante del software sin dudas va a querer recuperar lo que es suyo como parte del acuerdo entre las dos compañías.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.