La compra de Nokia se completará el mes próximo

La compra de Nokia se completará el mes próximo

La adquisición de la división de móviles de Nokia por parte de Microsoft ha demorado más de lo que muchos creían en un comienzo. Se espera que ambas compañías completen el acuerdo por $7200 millones de dólares recién el próximo mes. Si bien el tratado ha recibido las aprobaciones correspondientes tanto en Estados Unidos como en Europa, hay algunas autoridades asiáticas que todavía no han dado el visto bueno, y debido a esto el final de la compra se ha estado retrasando.

Brad Smith de Microsoft dice que las autoridades de 15 mercados ubicados en 5 continentes han estado de acuerdo con la adquisición. Smith ha añadido además que la compra permitirá al gigante del software mejorar su posición tanto en el sector móvil como en el sector cloud, abriendo paso para que la plataforma Windows Phone llegue a una mayor cantidad de usuarios.

Respecto al problema con los impuestos en India, Nokia ha declarado que ese hecho no tiene nada que ver con el retraso y no impedirá que la compra se complete de forma satisfactoria para ambas partes. Recordemos que las autoridades del gobierno indio dicen que Nokia debe pagar $3400 millones de dólares en forma de impuestos y han tomado la fabrica de la finlandesa ubicada en Chennai hasta que el dinero sea pagado. Dado que esta fábrica pasaría a estar en manos de Microsoft cuando el acuerdo sea completado, puede que sea el gigante de Redmond quien tenga que lidiar con el gobierno de India respecto al control de la propiedad.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.